Temas

Ica: Hospital destruirá dos cámaras hiperbáricas

Mamógrafo del hospital regional también bajo lupa. Director del Hospital Socorro, Constantino Vila, abre investigación por compra en gestión de Héctor Montalvo.

Ica: Hospital destruirá dos cámaras hiperbáricas

¡PELIGRO! Cámaras son un peligro por no contar con autorización de DIGEMID.

21 de Septiembre del 2016 - 08:35 » Textos: Harold Aldoradín haldoradin@grupoepensa.pe » Fotos: Correo

El director ejecutivo del Hospital Santa María del Socorro, Constantino Vila Córdova, abrió investigación por la presunta irregular compra de dos cámaras hiperbáricas durante la gestión del exdirector Héctor Montalvo Montoya.

El integrante de la comisión de Salud, el consejero Gustavo Soto Lévano, informó que dichos equipos biomédicos adquiridos por más de 150 mil soles, cada uno, constituyen un peligro para los pacientes.

Explicó que los equipos no tienen el registro sanitario y que no cuentan con el respaldo de calidad y seguridad de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud.

Soto Lévano señaló además que no tienen garantía de los fabricantes, quienes habrían sustraído “los planos de fabricación de una casa que sí contaba con la autorización para fabricar las cámaras hiperbáricas”.

“No tienen control de calidad y podría ocurrir una explosión u otro tipo de accidente con el paciente dentro de la cámara”, declaró Soto Lévano que también es médico especialista del Hospital Santa María del Socorro.

PATENTE. El consejero adelantó que INDECOPI (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual) también investiga el robo de la patente de la casa que fabrica el equipo médico.

Soto Lévano reveló que, al no contar con la seguridad exigida, el Ministerio de Salud se mostró a favor de la incineración de las dos cámaras hiperbáricas.

BAJO LUPA. Por otro lado, informó que también iniciarán las investigaciones por la presunta irregular compra de un mamógrafo en el Hospital Regional. Los informes han sido solicitados al director ejecutivo de dicho nosocomio, Carlos Segovia Maldonado.

Soto Lévano señaló que el mamógrafo también no contaría con el registro sanitario y será investigado por Segovia Maldonado, al igual que en la comisión de Salud del Consejo Regional.

CIFRA

150 mil soles en promedio cuesta cada cámara hiperbárica que será incinerada.

Te puede interesar:

Píldora del día siguiente: Inicia reparto del anticonceptivo oral de emergencia en todo el país

Lo más leído