GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los integrantes de la quinta marcha contra la ley del nuevo régimen laboral juvenil celebraron en plena avenida Abancay, en el Centro de Lima, luego que el Congreso decidiera derogar la polémica norma.

"No podemos ocultar de ninguna manera nuestra alegría, nuestra algarabía porque finalmente el proceso de lucha dio resultado, el día de hoy se dio el punto final a un debate público", indicó un vocero de los jóvenes manifestantes.

Cabe resaltar que en el momento que se conoció la derogatoria de la Ley Laboral Juvenil se lanzaron papeles picados desde las ventanas desde las oficinas de la Corte Superior de Lima.

La quinta marcha contra la , conocida como la 'Ley Pulpín' inició aproximadamente a las 9.00 a.m con el fin de llegar al Congreso de la República para hacer sentir su voz de protesta mientras se debate en legislatura extraordinaria la polémica norma. 

De esta manera, diversas organizaciones, estudiantes universitarios y agrupaciones políticas, entre otros, se reunieron en la plaza Dos de Mayo en el Centro de Lima. 

Los manifestantes recorrieron la avenida Alfonso Ugarte, luego tomaron Paseo Colón para luego llegar entre el cruce a las avenidas Abancay y Grau. Otro grupo se encuentra en el Parque Universitario a la espera de otro grupo de protestantes. Cerca de 10 mil efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) vienen prestando resguardo durante la manifestación.

Cabe resaltar, que el ministro del Interior, Daniel Urresti, indicó que se impedirá el ingreso de los jóvenes manifestantes al Palacio de Gobierno y al Congreso de la República

“Son cuatro anillos de seguridad que hemos puesto para cubrir. Es imposible que lleguen al Congreso, a palacio de gobierno. Son cuatro anillos de seguridad y en el primer anillo tenemos a cerca de 4 mil”, manifestó al visitar uno de los puntos a donde se espera lleguen los manifestantes.