GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las constantes registradas en los últimos días en las diferentes regiones del Perú que desencadenaron diversos que acabaron con la vida de ocho pobladores en los últimos quince días en Cajamarca.

Asimismo, 21 pobladores permanecen atrapados desde ayer en el caserío San Francisco, en el distrito de Choros, provincia de Cutervo.

El área está agrietada con una abertura de 10 metros aproximadamente. Están en gran riesgo, un cerro amenaza con venirse abajo y esto acabaría con sus vidas”, informó el alcalde distrital, César Sánchez, quien solicitó un helicóptero para rescatar a los habitantes.

Las provincias de Chota y Cutervo se declararon en emergencia frente a los daños ocasionados por las lluvias torrenciales que segaron la vida de habitantes de las comunidades de Nuevo Oriente y Santa Cruz, luego de arrasar sus viviendas de material rústico.

Los distritos más perjudicados con bloqueo de carreteras, caída de puentes y daños en infraestructura educativa son: Anguia, Tacabamba, Chalamarca, Paccha, Chadín, Choropampa, Lajas, Cochabamba, Huambos, Chiguirip, Llama y Querocoto.

Tulio Guillén, director de Defensa Civil del Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), refirió que son 200 los damnificados y alrededor de 80 viviendas han sido dañadas.

AREQUIPA. Las autoridades también informaron que la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 755, está bloqueada. El río Pescadores, en el distrito de Ocoña, Camaná, impide el paso de cientos de vehículos. La Policía de Carreteras mantiene cerrada la vía, pues las aguas superan el metro de altura. Mientras que en la provincia de Caravelí se reportó la caída de huaicos de distritos como Acarí, Jaqui y Bella Unión.

En tanto, más de cuatro mil familias de los distritos de Lucma, Sayapullo y Compín, en la provincia de Gran Chimú, La Libertad, quedaron aisladas tras una serie de derrumbes que han interrumpido la carretera en el sector de Paquisha.

TAGS RELACIONADOS