Pedro Cateriano asegura que no hay sustento para pedir la vacancia de Ollanta Humala
Pedro Cateriano asegura que no hay sustento para pedir la vacancia de Ollanta Humala

El primer ministro  se refirió a las vinculaciones del presidente de la República, , con el caso Lava Jato y señaló que la denuncia es “grave”. Sin embargo, restó importancia a las acusaciones afirmando que solo se trata de una “hipótesis” de la Policía Federal de Brasil.

“Es un hecho grave y por esa razón inmediatamente conocida la noticia, el presidente de la República rechazó enfáticamente esta información que se basa en interpretaciones, en supuestos de la hipótesis de la Policía Federal de Brasil”, manifestó tras inaugurar una plenaria de la Conferencia Global “Eiti”.

Asimismo, el jefe de Gabinete expresó que al hacerse pública la información se “vulneraron” los derechos del mandatario. Pedro Cateriano añadió que se trata de un "aprovechamiento electoral" y que es un exceso pensar en una eventual vacancia porque no existen elementos de juicio para ello.

“He escuchado a un congresista fujimorista, después he oído una declaración mesurada del congresista Mulder, porque ciertamente no hay ni bases jurídicas, ni políticas y creo que el contexto es complicado para que con una simple hipótesis de una policía vayamos a plantear una vacancia”, dijo a su salida del Centro de Convenciones de Lima.

De otro lado, aseguró que aún no ha conversado con el jefe de Estado para conocer si acudirá al llamado de la comisión Lava Jato.

Como se recuerda, el lunes, los medios brasileños dieron cuenta que dentro del expediente de la Policía Federal brasileña se concluye que Ollanta Humala habría recibido 3 millones de dólares de parte de la constructora Odebrecht para conseguir licitaciones.

Puede leer