GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La situación en , en el Cercado de Lima, parece haberse salido de control. Al aumento desmesurado de ambulantes, se le suma la existencia de depósitos clandestinos con mercadería inflamable, que bien podría servir como cerilla para avivar un incendio.

Así lo advirtió el comandante del Cuerpo General de Bomberos (CGBP), Mario Casaretto, quien explicó que su institución ha divisado, desde el mes de noviembre, el ingreso de más de 20 contenedores llenos de mercadería diariamente al mencionado damero comercial.

“Es un caos pues no sabemos dónde hay depósitos ni qué contienen. Pueden haber pirotécnicos y ropa. Nosotros advertimos a las autoridades sobre el ingreso de mercadería durante las madrugadas, pero no se han tomado cartas en el asunto”, indicó el hombre de rojo.

Precaria es también la situación de los techos en algunas galerías. Según Casaretto, estos se encuentran llenos de basura y material inflamable.

Ante ello, autoridades de los Bomberos optaron por colocar, de manera fija, una estación de emergencia en la plaza Castañeta, a pocas cuadras de  y así poder llegar cuanto antes de ocurrir un siniestro.

JUGUETES CHINOS

De otro lado, grandes cantidades de juguetes chinos de dudosa calidad se ofrecen en Mesa Redonda a menos de un cuarto del precio de los que se venden en las tiendas.

Este diario comprobó ayer que los ambulantes continúan invadiendo calles, avenidas y pasajes pese a la presencia de Serenazgo. Un informe de  calcula que el número de ambulantes ha ascendido esta semana de 90 mil a 200 mil.

Tal situación ha generado la congestión de vías aledañas a la zona comercial.