Madres de familia protestan contra Ugel Pasco, por retiro de docentes
Madres de familia protestan contra Ugel Pasco, por retiro de docentes

Madres y padres de familia de dos instituciones educativas de la jurisdicción del distrito de Yanacancha (Pasco), protagonizaron una protesta en contra de la Ugel Pasco, por el retiro intempestivo de dos profesoras. En el centro educativo N° 34055 de La Quinua, una maestra saldrá por el proceso de racionalización; mientras que en la I. E. José Antonio Encinas Franco, se desconoce la razón de la salida de una docente.

MOLESTIA. Según manifestaron los padres de la I. E. N° 34055 del centro poblado de La Quinua,por un proceso de racionalización, la Ugel Pasco pretende retirar a la profesora del primer grado de primaria, en perjuicio de más de 30 alumnos que se quedarán sin estudiar por falta de un docente. No entienden como la Ugel Pasco, puede quitarles profesores, cuando en el centro educativo, hace falta más docentes, desde el inicio del año académico 2016, hasta ahora no cuentan con un maestro de educación física, pese a los pedidos, la Ugel Pasco, no los atiende. Afirmaron que en caso de no ser atendidos, marcharán hasta el Ministerio de Educación para hacer respetar los derechos de los niños.

EXPLICACIÓN. En tanto, un grupo de madres de familia de la I. E. José Antonio Encinas Franco, exigen a los funcionarios de la Ugel Pasco, explicar las razones del retiro de la docente del segundo grado de primaria. “La maestra lleva más de 20 años enseñando en la escuela, no entendemos como de un momento a otro, pretenden retirarla. Acudimos a la dirección del plantel para solucionar este problema, pero el director nos brindó un mal trato, es por eso que exigimos a la Ugel Pasco, una sanción para ese director”, manifestaron.    

TAGS RELACIONADOS