GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cuatro viviendas terminaron inundadas por aguas fétidas en la asociación de vivienda 11 de Diciembre ubicado en el centro poblado de San Antonio.

Los propietarios, con lágrimas en los ojos contaron que sus bienes personales y electrodomésticos terminaron dañados.

En tanto, la Entidad Prestadora de Servicios (EPS), culpó del aniego a una obra contigua, que ejecuta la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto en la asociación el Paraíso.

INUNDACIÓN. Al promediar las 10:30 horas comenzó la desgracia.

El buzón de desagüe, ubicado en al parte externa de la vivienda ubicada en la manzana B-2, lote 8 comenzó a expulsar agua desmedidamente.

Al interior de dicho inmueble, se encontraba Santusa Mamani Eugenio, de 64 años de edad. Su nuera, Angélica Flores, nada pudo hacer para salvar sus bienes, más que ayudar a la mujer mayor.

“No podía contener el agua. La cama y los roperos terminaron mojados. Nuestro televisor, equipo de sonido y DVD se dañaron. Los dejamos al fondo, ya no pudimos sacarlos a la calle” contó Angélica.

Otros vecinos dijeron que el agua al interior de la vivienda les llegaba hasta la cintura.

Lo mismo ocurrió en el dormitorio del lote 9, domicilio de Alfredo Sosa Cruz. Su esposa y sus hijos, nada pudieron hacer más que escapar a la calle.

La cama y los roperos, que todavía estaban dentro, terminaron dañados.

Similar historia ocurrió en la vivienda de adobe, del lote 7, propiedad de Edwin Cuayla Ventura. A él, lo encontramos sacando el agua de su habitación con una escoba.

Detrás de la vivienda de Edwin, se encuentra la cuarta casa afectada por el aniego.

Se trata del lote 18 de la manzana B-2, propiedad de Aurelio Flores Flores. El agua colapsó su cocina de adobe y ocasionó que la pared termine rajada y todos las verduras y alimentos que tenía en la habitación se echaron a perder.

AYUDA. Con lágrimas en los ojos, la pobladora Luz Cuayla, contó que cuando regresó del hospital encontró su casa llena de agua y lodo.

Llamábamos a la EPS para que venga y nos ayuden; pero no respondían. Un vecino tuvo que ir en Taxi para traer a los trabajadores. Necesitamos ayuda. He perdido mi cocina.” mencionó llorando.

Por su parte, la vocera de la entidad del agua Miriam Pamo, dijo que el aniego ocurrió porque en la obra que ejecuta la comuna provincial en el Paraíso, se rompió una tubería. 

“El agua de esa rotura, la enviaron al desagüe y terminó saliendo por el buzón de una vivienda de la asociación 11 de Diciembre” señaló la funcionaria.

Los pobladores afectados esperan ayuda de las autoridades correspondientes.

TAGS RELACIONADOS