Acuerdan 3 años de pena suspendida para ingeniera que agredió a dos policías
Acuerdan 3 años de pena suspendida para ingeniera que agredió a dos policías

A tres años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de 1,400 soles fue sentenciada ayer la ingeniera comercial, Vicky Ignacio Sosa de Chicani (36) por haber agredido a dos suboficiales de la Policía Nacional, durante una intervención por peligro común la noche del sábado pasado.

El juez Richard Alan Flores Cano, del primer juzgado de investigación preparatoria, aceptó el acuerdo de terminación anticipada al que llegaron el Ministerio Público y la defensa de la imputada.

AUDIENCIA. Cerca al mediodía de ayer, se realizó la audiencia de incoación a proceso inmediato.

El fiscal Jean Franco Pinto, inició su participación, explicando los hechos por los que se acusaba a la imputada.

El sábado por la tarde, en las vísperas del Día de la Madre, efectivos de la Policía de Tránsito se percataron que el automóvil Z3T-613 que conducía Elio Vizcarra Gómez (34) realizaba maniobras temerarias en la avenida Circunvalación, a inmediaciones del puente El Rayo.

Tras la intervención, una de las ocupantes de la unidad, Ignacio Sosa, agredió físicamente y verbalmente a la SO3 Lucero Huamán Acero. Más tarde haría lo mismo con el SO3 José Mamani Huayta. Según dijo el fiscal, el dosaje etílico reveló que la acusada, tenía 1.87 gramos por litro de alcohol en su organismo.

Explicó al juez que el acuerdo al que llegaron con la defensa, de la procesada, era 3 años y 9 meses de prisión suspendida. Como la audiencia varió de incoación inmediata a terminación anticipada, la sala fue desalojada.

Tras la audiencia, el magistrado Flores Cano fijó en 3 años de prisión suspendida la pena para la procesada. Además del pagó de 1,400 soles por reparación, del monto 800 para el Estado, representado en la Policía Nacional, y 300 soles para cada uno de los policías agraviados en este caso.