Alcalde de Ilo pide proyectos al Ministerio de Educación
Alcalde de Ilo pide proyectos al Ministerio de Educación

Por un monto de S/. 8, 455, 763, el acalde provincial de Ilo, presento ante la oficina del PRONIED UE108 (Programa Nacional de Infraestructura Educativa) del Ministerio de Educación, el expediente sobre la construcción del centro educativo inicial y primaria del Promuvi X de la Pampa Inalámbrica sector 2 de marzo, el cual se espera ser aprobado y poder ejecutar dicha obra que se encuentra a nivel de expediente.

“No solamente es entregar documentos es hacer gestiones y lo importante es que se movilice los proyectos para conseguir el presupuesto y hacer realidad lo que se tiene previsto”, recalcó.

Adelanto para la próxima semana se tiene previsto una reunión con el ministro de educación para exponer la problemática de dicho centro educativo y se pueda sustentar la aprobación del expediente para su financiamiento.

De otro lado indico que en el Ministerio de Agricultura se entrevistó con funcionarios de dicha entidad para dar a conocer la situación real del proyecto “Mejoramiento de Sanidad Agraria para el control integrado de la Plaga ORTHEZIA OLIVICOLA en el Cultivo del Olivo, en los Valles de Pacocha, Ilo y el Algarrobal de la Prov. de Ilo – Moquegua”, con el propósito de poder solicitar el cofinanciamiento correspondiente para su ejecución con una inversión aproximada de 4 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS