Temas

Alcalde de Moquegua y sus regidores enfrentados tras fuerte denuncia (VIDEOS)

Se dijeron de todo en acalorada sesión de concejo municipal en la provincia Mariscal Nieto

Alcalde de Moquegua y sus regidores enfrentados tras fuerte denuncia (VIDEOS)

Alcalde de Moquegua y sus regidores enfrentados tras fuerte denuncia (VIDEOS)

30 de Noviembre del 2016 - 19:22 » Textos: Web Correo » Fotos: Diario Correo

Después que el regidor Richard Dominguez denunció una presunta vinculación entre la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y una empresa que ganó adjudicaciones en 2015, el alcalde de Moquegua, Hugo Quispe Mamani estalló y se enfrentó con el concejal.

PUEDE LEER: Regidor Dominguez denuncia presunta corrupción en Municipio de Moquegua

La pelea verbal ocurrió durante la sesión ordinaria de concejo y se originó por una cuestión de orden que solicitó Dominguez, luego que no se permitió a un comunicador cubrir la sesión.

"Ya cállese señor", dijo el concejal y eso desencadenó la furia del burgomaestre.

Los ánimos estaban caldeados, después que en una conferencia de prensa, Dominguez mostró correos electrónicos entre el primer regidor Óscar Mori Ugarelly y un empresario. El denunciante los acusó de financiar un viaje a Colombia en 2015.

El regidor Darío Huacán que viajó en aquella oportunidad sin autorización del concejo y que sostiene asumió él los gastos de su estancia en el extranjero, aprovechó la etapa de informes para responder a las acusaciones. Le tildó de "sinvergüenza" a su colega.

También se defendió el regidor Mori Ugarelly de las denuncias. "Qué demuestre pruebas o es un circo", señaló. Calificó las acusaciones en su contra de ser un tema político.

Cabe mencionar que la actitud que mostraron los regidores y el alcalde fue criticado, ya que son autoridades elegidas por el pueblo.

Lo más leído