Alcalde William valdivia se reunirá con el presidente Ollanta Humala
Alcalde William valdivia se reunirá con el presidente Ollanta Humala

El alcalde de Ilo William Valdivia Dávila anunció que esta semana se reunirá con el presidente de la  república, Ollanta Humala Tasso, en la capital.

La convocatoria es para todos los alcaldes provinciales del país. Desde el miércoles y durante tres días las autoridades abordarán y definirán diversos temas con el Gobierno Central, empezando por el sistema de trabajo que tienen que cumplir para el presente año.

PETROQUÍMICA

La autoridad edil declaró que los alcaldes de las tres provincias de Moquegua, aprovecharán el cónclave para  poder conversar directamente con el presidente  sobre el tema de la petroquímica.

Agregó que volverán al Ministerio de Energía y Minas para conversar con el ministro Eleodoro Mayorga para que cumpla su promesa de venir a Ilo a socializar este asunto. El miércoles estará en el Ministerio de Vivienda y el jueves en Proinversión.

FORO

Informó además que se reunirá con el congresista Vicente Zeballos para organizar un foro sobre la Petroquímica y traer expositores de Lima para que expliquen este tema. "Estamos buscando traer gente de peso de Lima que maneje el tema y que nos de una versión certera sobre la explicación que ha vertido el ministro Mayorga y si esos términos son válidos ya que han generado muchas dudas", expresó.

OBRAS

De otro lado William Valdivia reafirmó el anuncio del gerente municipal, Antonio Quico sobre el reinicio de nueve obras que quedaron pendientes de la anterior gestión. Al respecto señaló "se ha comenzado 9 obras en Ilo y se va hacer una reingeniería para poder contar con el presupuesto que necesitamos para concluirlas, ya que como saben tenemos problemas económicos". Sin embargo anunció que en julio se iniciarían  nuevos proyectos de su gestión, que se darán a conocer en las próximas semanas.