Temas

ANA prorroga por dos años uso de reserva hídrica para Pasto Grande

Tres afluentes aportarán con 76 MMC para la represa ubicada en la región Moquegua

ANA prorroga por dos años uso de reserva hídrica para Pasto Grande

ANA prorroga por dos años uso de reserva hídrica para Pasto Grande

18 de Noviembre del 2016 - 08:20 » Textos: Web Correo » Fotos: Diario Correo

La Autoridad Nacional de Agua (ANA), mediante resolución N° 297-2016-ANA prorrogó por dos años más la reserva de recursos hídricos, provenientes de los ríos Tumilaca, Huaracane y Torata

Los afluentes aportarán 76 MMC a la represa que se ubica en el distrito de Carumas, provincia de Mariscal Nieto, Moquegua.

PUEDE LEER: GRA denunciará a directorio de Pasto Grande por negar agua a Tambo

En el documento, que fue publicado en el diario oficial El Peruano, se señala que se debe disponer la entrega de hasta 8,2 MMC de agua para El Tambo, durante los meses de septiembre y diciembre.

El gerente de infraestructura del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), José Cahuana, explicó que la resolución no cambia las condiciones actuales de la represa.

Pero recordó que en 2014, se emitió una resolución similar; pero en dicha ocasión no se incluyó la entrega de agua para El Tambo; a pesar de dicha omisión Moquegua cumplió con la entrega de agua.

Cabe indicar que este año la Región del Cobre decidió no abrir las compuertas de la represa para los agricultores de la región Arequipa, debido al bajo nivel de la represa por la escasez de lluvias.

Los Bocones

Lo más leído