Temas

Anglo American rinde homenaje al Perú con actividades culturales y educativas

Los Centros de Información de la compañía minera bullirán de actividad este mes de aniversario patrio
Anglo American rinde homenaje al Perú con actividades culturales y educativas

En Moquegua, Ilo y Torata se desarrollarán eventos para la población.

11 de Julio del 2017 - 19:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En el mes de la patria, los Centros de Información de Anglo American ofrecen a la población diversas actividades culturales, educativas y de capacitación, que ponen de manifiesto el orgullo por la peruanidad.

MOQUEGUA

En Moquegua, este miércoles 12 a las 9:00 horas se inicia el ciclo de charlas “Moqueguanos ilustres en la independencia nacional”, a cargo de Omar Benítez, director de Artes e Interculturalidad de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua.

El viernes 14 a las 9:00 horas se ofrecerá la Conferencia: “El papel de Moquegua en el proceso de independencia nacional”, a cargo del ingeniero Gustavo Valcarcel.

El martes 25 a las 16:00 horas, artistas e intelectuales brindarán un homenaje a la patria con lo mejor de su creación, en el Encuentro cultural “Moquegua es Perú”.

TORATA

En Torata, los martes 11 y 18 de julio, a las 16:00 horas estarán dedicados a la repostería con aroma nacional, con el “Taller de postres peruanos”.

El miércoles 12 y jueves 13 a las 16:00 horas se realizará el “Taller de Artesanía” donde los asistentes aprenderán a elaborar carteras andinas. Además, los lunes a las 10:00 horas se brindarán ilustrativas charlas sobre la independencia nacional.

ILO

En Ilo, todos los viernes a las 9:00 horas se realizarán conferencias informativas sobre los episodios históricos que marcaron el camino de nuestra independencia, a cargo del profesor Nicolás Valdez.

Además, rindiendo homenaje a la variada gastronomía nacional, se realizará un recorrido culinario por la costa, sierra y selva con el “Taller de Cocina Peruana”, actividad que se desarrollará en Torata, el martes 25 a las 15:30 horas; en Moquegua, el miércoles 26 a las 16:00; y en Ilo el jueves 27 a las 15:00 horas.