Así celebrarán su día los pescadores del Puerto de Ilo
Así celebrarán su día los pescadores del Puerto de Ilo

El Sindicato Único de Pescadores Artesanales de Buzos Civiles del Puerto de Ilo (Supabcpi) llevará adelante las celebraciones por el día del Pescador en la región de Moquegua.

Para este lunes 27 de junio programaron la donación de productos hidrobiológicos desde las 8:30 horas en el desembarcadero pesquero artesanal.

Una hora después, a las 9:30 se jugará un relámpago deportivo de confraternidad entre los pescadores, actividad que se realizará en su local institucional.

VÍSPERAS

El martes 28 de junio a las 10:00 horas se realizará un concurso gastronómico denominado "El ceviche del pescador". Esto se realizará en el desembarcadero artesanal.

A esa misma hora y lugar la Universidad Nacional de Moquegua realizará una exposición y degustación de recursos hidrobiológicos.

Por la tarde el mismo escenario comenzará el concurso de Danza Estudiantil a las 14:30 horas.

Para las 17:00 horas está programado la entrada de cirios en la Iglesia San Jerónimo y a las 18:00 horas comenzará la misa de víspera en honor el San Pedro Pescador.

La serenata comenzará a las 21:00 horas en el mismo desembarcadero pesquero artesanal. Allí se presentará Joe Arroyo y Orquesta.

A la medianoche se presentará el imitador de Vicente Fernández - Chayna y la orquesta Roxyband. Además el cielo se iluminará con juegos artificiales.

DÍA CENTRAL

El miércoles 29 de junio a partir de las 8:00 horas se sacará en procesión y por el mar a la imagen de San Pedro Pescador. 

A las 10:00 horas será la misa central en la Iglesia San Jerónimo.

Una hora después comenzará el XV concurso de la "Parada Folcklórica San Pedro Pescador", actividad que iniciará en la plaza Cívica y culminará en la plaza Bolognesi.

Al mediodía en el desembarcadero se hará una ceremonia de reconocimiento a las autoridades locales y pescadores destacados. 

Para las 13:00 horas está previsto un almuerzo de confraternidad y a las 15:00 horas se cierra el programa con un baile de confraternidad, animado por Alma Tropical y Bertita del Amor.