Temas

Delegación de arequipeños visitaron represa de Pasto Grande

Dispusieron que Moquegua entregue agua al Valle del Tambo; pero el gobernador Jaime Rodríguez dijo que no.

Delegación de arequipeños visitaron represa de Pasto Grande

Delegación de arequipeños visitaron represa de Pasto Grande

16 de Noviembre del 2016 - 09:22 » Textos: Web Correo » Fotos: Difusión

La Autoridad Administrativa del Agua (AAA) y la Autoridad Local del Agua (ALA) visitaron este martes el embalse de Pasto Grande para conocer su situación respecto al pedido de entregar agua para el Valle del Tambo.

Anteriormente el gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, señaló que no abrirán las compuertas de la represa para los arequipeños, debido a que no cuentan con suficiente recurso para el consumo humano de la población y de la agricultura moqueguana,

PUEDE LEER: Reducen horas de agua potable en la provincia de Ilo ante sequía

El gerente regional de agricultura, Marco Antonio Portocarrero, participó de la visita y posterior reunión en la represa. La calificó de “difícil” y “tensa”.

“Hemos recorrido todo el perimetro del embalse, se ha reducido a la mitad. También visitamos los afluentes que llegan al embalse”, comentó.

Portocarrero mencionó que el aporte de agua pedido para el Tambo, es por calidad. Ya que el agua con la que cuentan tiene alto nivel de sales y podrían perder su cosecha. También piden agua para consumo humano.

El administrador local del agua, Buenaventura Agueda dijo que la propuesta presentada fue de 2,34 millones de metros cúbicos de agua.

Lo más leído