Casos de violencia familiar disminuyeron en el 2014
Casos de violencia familiar disminuyeron en el 2014

Los casos de violencia familiar tuvieron un descenso de 13% durante el año pasado en relación al año 2013. Así lo demuestran las cifras que dio a conocer el Ministerio Público.

El fiscal de Familia, José Antonio Hernani Neyra Zevallos informó que durante el año 2014, se recibieron 2 mil 976 casos, tanto en Ilo como en Mariscal Nieto. En tanto durante el 2013 se recibieron 3 mil 424 casos de violencia en el hogar. Esto se traduce a que hubo 448 casos menos.

Estas cifras se traducen en que el Ministerio Público dictó medidas de protección y órdenes de alejamiento, para evitar la continuidad de casos de violencia, señala Hernani Neyra. Acotó que principalmente los casos de violencia familiar se reportan en el grupo poblacional de migrantes. Debido a la cultura de cada región.

Las causa más recurrente es la ingesta excesiva de alcohol y la carencia de recursos económicos, motivo de discusión entre las parejas. Hernani Neyra también comentó que los casos de adolescentes infractores se elevaron considerablemente.

TAGS RELACIONADOS