GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La mañana de ayer, oficiales de la intendencia de Aduanas Ilo dieron un duro golpe al contrabando. Lograron recuperar para el Estado más de medio millón de soles en celulares inteligentes y accesorios de contrabando procedentes de Chile y que habrían burlado el control de Santa Rosa en Tacna. Su destino era la región Arequipa y finalmente Lima.

Le puede interesar: 

La intervención ocurrió a la altura del kilómetro 213 de la carretera Costanera Sur, en el trayecto de Ilo hacia Arequipa.

Se denominó por parte de Aduanas como “Operativo Tormenta 134”, en la que además participaron efectivos de la Policía de Carreteras Ilo.

El automóvil Chevrolet rojo, de placa de rodaje D8F-114 fue intervenido por los agentes. Cuando lo revisaron, descubrieron unas bolsas mercadilleras y en su interior, camuflados se encontraban celulares inteligentes, así como gran cantidad de accesorios móviles.

En total se incautaron 706 celulares de la marca Samsung y BLB, así como más de 2 mil accesorios para smartphones, como auriculares, cargadores y baterías para dispositivos Sony Xperia y Samsung.

La unidad también fue incautada. Mientras que sus ocupantes quedaron detenidos, por presunto delito aduanero de contrabando. La Policía informó que se trata de los tacneños, Herlin Mamani Ticahuanca (28), Kiara Usaqui Huillcañahui (23) y Agripina Arphi Huayhua (49).

Según fuentes de Aduanas los celulares incautados superarían los 375 mil soles aproximadamente. Sin embargo efectivos de la Policía Nacional cotizaron los celulares y accesorios en 547 mil 800 soles, aproximadamente y el vehículo en 35 mil.

Cabe indicar que Aduanas realiza constantes operativos en Moquegua y en coordinación con la Policía, para evitar el delito de contrabando.