Imagen
Imagen

Se asienta hoy un gran paso en el esfuerzo para que Moquegua cuente con un nuevo ymoderno centro comercial. En una ceremonia a desarrollarse a las 10:00 horas, el presidente regional Martín Vizcarra Cornejo y el gerente general de Urbi Propiedades, Carlos Casabonne Stoessel, colocarán la primera piedra del centro comercial Plaza Vea.

La infraestructura forma parte del “Centro Cívico Regional” que se edificará en el fundo El Gramadal, a inmediaciones del Malecón Domingo Nieto (Exmalecón Ribereño).

En el lugar también se eregirá la nueva sede del Gobierno Regional de Moquegua y las instalaciones del colegio Innova School.

Voceros de la institución regional dieron cuenta que se ha culminado el sistema de drenaje en El Gramadal y que una vez iniciada la obra del centro comercial esta concluirá en julio del 2015, en cuya fecha debe ser inaugurada y puesta al servicio de la población de Moquegua.

CENTRO COMERCIAL. De esta forma Moquegua contará con un centro comercial moderno que incluye salas de cine y un patio de comidas, como en las grandes ciudades.

A decir del ejecutivo de Urbi Propiedades, Carlos Casabonne, el recinto permitirá la ampliación de las cadenaas de suministro, la formalización de los productores de la región y la generación de empleos y la revitalizacion de la localidad.

Este espacio comercial se levantará sobre 2.5 hectáreas, terreno concesionado por un lapso de 40 años. Se ha estimado una inversión de 16 millones de dólares por parte de la empresa privada.

GOBIERNO REGIONAL. Finalmente otra parte la constituye la nueva sede del Gobierno Regional que será construido con una inversión de 58 millones 849 mil 327.20 soles bajo la modalidad de Obras por Impuestos. En junio pasado el consorcio formado por las empresas Southern Peru, Interbank y Cementos Yura se adjudicaron la obra, que debe entregarse en 12 meses.

Dicha alianza contrató los servicios de Incot S.A.C. Contratistas Generales para que construya el edificio estatal que apunta a convertirse en uno de los más innovadores del sur.

Por otra parte el plantel Innova School se ejecutará a un costo de 10 millones de soles, en un plazo de entre 9 a 12 meses.

TAGS RELACIONADOS