Con desfile y serenata celebran en las vísperas el aniversario de Ilo
Con desfile y serenata celebran en las vísperas el aniversario de Ilo

La provincia de Ilo se apresta a celebrar por todo lo grande su 46 aniversario de creación política en la región Moquegua.

Hoy desde las 8:00 horas comenzarán los actos protocolares con el tradicional paseo de la bandera.

La ceremonia se desarrolla en el frontis de la gobernación provincial, ubicada en la 8va cuadra del jirón Moquegua, en el cercado de Ilo.

Autoridades encabezadas por el gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva caminarán llevando en brazos el sagrado pendón bicolor hasta la plaza Bolognesi, ubicada en la avenida Mariano Lino Urquieta.

Desde esa localización, las autoridades regionales serán testigos junto a la población de la gran parada cívica.

Todas las dependencias de la Municipalidad Provincial de Ilo, el Gobierno Regional, municipios distritales y escolares ganadores del concurso de gallardetes, darán lo mejor de sí en el desfile.

La Capitanía del Puerto, así como el Ejército Peruano y la Policía Nacional también demostrarán gallardía en el desfile.

Por la noche, a partir de las 20:00 h comenzará la serenata. Serán dos actividades gratuitas. En la plaza cívica estará la orquesta internacional “VIP Latino”, el imitador de “Sandro” y “Somos Criollos”. Mientras que en la explanada de Petro Perú, se presentarán los “Adolescentes de Venezuela”, “Somos Mollendo”, el imitador de “Calamaro” y la conducción de “Lucecita”.

Este lunes el distrito El Algarrobal y ayer martes, el distrito de Pacocha, estuvieron de fiesta. También cumplieron 46 años de creación política. 

TAGS RELACIONADOS