Con obra teatral recordarán incorporación de Ilo a la administración española
Con obra teatral recordarán incorporación de Ilo a la administración española

Este sábado a partir de las 19 h en el frontis del Palacio Municipal se realizará un nutrido programa con motivo del 477 aniversario de la Incorporación de Ilo a la Administración Española. El acto contará con la presencia del alcalde provincial Willam Valdivia Dávila, regidores provinciales, autoridades de la localidad y población en general.

En la primera parte se desarrollará el acto protocolar. Luego se tiene programado presentaciones artísticas y culturales, con la presencia del grupo Frenesí y concierto criollo a cargo de los hermanos Abril y en el intermedio de la actividad se escenificará la incorporación de Ilo a la administración española con la participación de la obra teatral los Hijos de Geapeto y el Ballet Municipal.

Según el acta de sesión de fecha 22 de enero de 1978, que conmemoraba el 428 aniversario de la Fundación Española de Ilo, indica en su contenido “… terminada la lectura del acta del 22 de enero de 1540 en la ciudad del Cusco, por el Marqués Don Francisco Pizarro, con la que se incorpora el pueblo de Ilo a la administración española…”, que revela pasajes resaltantes de la historia de Ilo.

Otro de los propósitos de la actividad es revalorar la identidad ileña, rescatar las tradiciones de la provincia y promover actividades como fechas importantes dentro del calendario turístico y la promoción “Ilo Puerto de Encanto”.

Ante ello la autoridad hizo el llamado a la población en general a participar de las actividades.

TAGS RELACIONADOS