Condenan a depravado sexual a 5 años y 3 meses de prisión en Moquegua
Condenan a depravado sexual a 5 años y 3 meses de prisión en Moquegua

Luego de ser internado en el penal de Pocollay de la ciudad de Tacna con mandato de prisión preventiva, Julio Vitolas Mamani (57) fue sentenciado a 5 años y 3 meses de cárcel efectiva por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de 7 años.

El Fiscal Adjunto Penal de Mariscal Nieto (Moquegua),Junior Andy Rodríguez Domínguez, solicitó la aplicación del proceso inmediato luego de que el último sábado 09 de abril fuera detenido Vitolas Mamani en flagrancia delictiva, tras abusar de su menor víctima.

Dicho sujeto fue denunciado por la madre de la pequeña, quien lo acusó por haberle realizado tocamientos indebidos. Los hechos se suscitaron en la vivienda del sentenciado ubicada en la asociación Habitad del Centro Poblado de Los Ángeles, en Moquegua.

Según el testimonio de la madre, la niña acudió a dicho domicilio la mañana del sábado 08 de abril, porque éste le tenía que dar dinero para las compras del día, ya que la progenitora laboraba ocasionalmente para el agresor. Fue en esas circunstancias que Vitolas Mamani sometió a la menor a sus bajos instintos

Tras el execrable hecho, la niña acudió a su domicilio y le contó lo sucedido a su madre, la misma que denunció el hecho ante las autoridades policiales, logrando horas después la captura del agresor.

Tras la denuncia, el fiscal Rodríguez Domínguez, solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por el Poder Judicial el día martes 12 de abril. Asimismo y luego de determinar la flagrancia delictiva, Julio Vitolas fue sometido a un proceso de juzgamiento inmediato.

Cabe acotar que poco antes de iniciar el juicio oral en su contra,Vitolas Mamani reconoció su delito y decidió colaborar con la justicia, acogiéndose al proceso de conclusión anticipada del juzgamiento, lo que permitió su sentencia. Deberá pagar una reparación civil de 2,000 soles a favor de la agraviada. El caso culminó a 5 días de cometido el delito.

TAGS RELACIONADOS