Condenan a exfuncionario regional a 8 años de prisión
Condenan a exfuncionario regional a 8 años de prisión

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Moquegua condenó a ocho años de cárcel efectiva a un exfuncionario del Gobierno Regional de Moquegua (GRM) y a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el término de tres años contra otros tres exservidores regionales. 

El citado tribunal los halló culpables de favorecer de manera irregular a consorcios en obras de mejoramiento de dos hospitales de Moquegua, informó la Contraloría General de la República.

Detalló que los citados exservidores fueron encontrados responsables tras dos auditorías practicadas por la Contraloría.

CASO HOSPITAL

El sentenciado a prisión efectiva, Jorge Zeballos Málaga, fue experto independiente del GRM, servidor público de dicha entidad y miembro del comité especial encargado de realizar el proceso de selección para la ejecución del proyecto “Ampliación y mejoramiento del hospital de Moquegua”, junto al exfuncionario Luis Paredes Díaz, sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida.

Ambos fueron hallados autores del delito de negociación incompatible, por infringir sus funciones al admitir la propuesta técnica del Consorcio de la Salud Moquegua, que no cumplía con los requerimientos técnicos mínimos de calificaciones y experiencia del personal exigidos en las bases.

Además, Zeballos Málaga fue inhabilitado para ejercer la función pública por dos años y Paredes Díaz por un año. También se fijó el pago de una reparación civil de 9,000 nuevos soles.

TAGS RELACIONADOS