Condenan a sujeto que abusaba de sobrina bajo amenaza de matar a sus padres
Condenan a sujeto que abusaba de sobrina bajo amenaza de matar a sus padres

Repudiable. Juan de Dios Bustincio Parillo (39) fue condenado a seis años y seis meses de prisión por haber abusado de su sobrina de 8 años en reiteradas ocasiones, amenazándola de matar a sus padres si contaba lo ocurrido.

El depravado aprovechaba que los padres de su víctima estaban ausentes. Los terribles sucesos ocurrieron en 2014 en un inmueble que cuidaba el condenado.

Fue así que el agresor ingresaba con facilidad a la casa donde radicaba la víctima con sus padres y hermanos menores, por ello el día de los hechos aprovechó la ausencia de los padres y para quedarse a solas con la menor, Bustincio Parillo ofreció dinero a los hermanos de la víctima para que se compren golosinas, de esta manera lograr su cometido.

Una vez a solas el agresor abusó sexualmente de la menor, realizándole tocamientos indebidos en sus partes íntimas y obligándola a hacer actos repudiables, estos hechos se concretaron en más de una ocasión y cada vez que la menor se quedaba sola en el inmueble, 

Tras la denuncia, el Ministerio Público procesó penalmente a Juan de Dios Bustincio Parillo, para quien solicitó la condena de cadena perpetua, sin embargo tras la culminación del juicio oral el imputado fue sentenciado a seis años y seis meses de prisión por el delito de contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor de ocho años de edad, además el pago de una reparación civil de S/. 3,500 soles.

Cabe precisar que el acusado no asistió a la lectura de sentencia en su contra, por lo que el Poder Judicial dispuso su captura a nivel nacional.