Conforman comisión para evaluar expediente de vía Moquegua Omate Arequipa
Conforman comisión para evaluar expediente de vía Moquegua Omate Arequipa

La resolución ejecutiva 031-2016 fechado el 29 de enero por el gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva, conformó la creación de una comisión Ad Hoc para revisar el expediente técnico que remitió Provías Nacional sobre el proyecto de la carretera Moquegua Omate Arequipa.

En el documento, se encarga al subgerente de estudios, al director de supervisión y al subgerente de la oficina de programación e inversiones, la revisión del extenso expediente técnico, informó el consejero delegado Rolando Ramos Apaza.

Sin embargo explicó que recién ayer miércoles les fue notificado a los responsables para formar el equipo de trabajo. 

La primera acción del grupo revisor, será conformar un cronograma de trabajo y según Ramos Apaza podría tomar unas dos semanas. Los funcionarios regionales verificarán el incremento del presupuesto del proyecto, que inicialmente era de S/ 400 millones y ahora sería de S/ 580 millones.

Mientras tanto este jueves, una comisión de Sánchez Cerro busca reunirse con Rodríguez Villanueva, pues temen que vaya a retrasarse la obra y alistan una protesta contra el Gobierno Regional de Moquegua.

Hace unos días, el congresista Vicente Zeballos informó que la jefa de proyectos de Provías Nacional, Nelly Vargas mostró su malestar por la demora en la emisión de la resolución. 

Se planificó que en este mes se lance la licitación la mencionada obra vial.

Cabe indicar que en Sánchez se formó un segundo comité de seguimiento, esta vez dirigido por el alcalde provincial Félix Castillo Rodríguez.