Congresista pedirá más peritos para Fiscalía de Moquegua
Congresista pedirá más peritos para Fiscalía de Moquegua

El legislador Vicente Zeballos Salinas, se reunió con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Moquegua, Paul Gómez Valencia.

En la cita se abordaron diversos temas; pero fundamentalmente los casos emblemáticos de aparente corrupción que se investigan al interior de las entidades públicas en la Región del Cobre. A su salida, el parlamentario, señaló que la Fiscalía de Moquegua carece de peritos en contabilidad, así como en ingeniería.

Por lo menos hacen falta cuatro peritos más. Actualmente el Ministerio Público de Moquegua, tiene dos peritos contables y un ingeniero.

Este requerimiento, sería presentado la próxima semana ante el fiscal de la nación, Pablo Sánchez, aseguró Zeballos Salinas.

Respecto a los denuncias que se ventilan en la Fiscalía Penal y Anticorrución por presuntos malos manejos en la actual gestión del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), el congresista, señaló que si los casos se agravan no se descartaría la instalación de un fiscal Ad Hoc para que de manera exclusiva se dedique a investigar la gestión de Jaime Rodríguez Villanueva.

El congresista Zeballos, que cumple su semana de representación en Moquegua, también se reunió con los responsables de la Contraloría Regional, cuyo local -la semana pasada- fue blanco de la delincuencia, pues se llevaron computadoras que contenía documentos y denuncias contra el GRM.

Para el congresista no se descarta que se trate de un robo dirigido. Aunque los bienes serán repuestos, habrá un retraso por la reprogramación de las investigaciones, precisó Zeballos Salinas.

“Resulta bastante extraño, porque en el contenido de estos CPU’s, había información importante (...), esperemos que se trate de algo circunstancial y no sea algo sistemático que perjudique las investigaciones”, acotó.

TAGS RELACIONADOS