Congresista Vicente Zeballos admite que tuvo hija no reconocida por 24 años
Congresista Vicente Zeballos admite que tuvo hija no reconocida por 24 años

El expresidente de la Comisión de Fiscalización del  y parlamentario por la región Moquegua, , reconoció ayer que durante 24 años tuvo una hija a la que no dio su apellido. Sin embargo, hace tres años -luego que fue demandado por paternidad y pensión alimenticia, dice que la reconoció y construye una relación afectiva con su joven hija que ahora tiene 27 años.

LEA TAMBIÉN: Movadef en el Congreso: “Me siento traicionado” afirma Daniel Abugattás

ADMITE. Vicente Zeballos Salinas, declaró así a Radio Americana, luego de una entrevista en Panorama que lo abordó la tarde ayer tras asistir a la sesión solemne de aniversario del centro poblado San Antonio.

El congresista mostró su extrañeza de que este hecho -eminentemente privado- se haya hecho público, sobre todo, semanas después que denunció ante la Comisión de Fiscalización al gobernador regional de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva.

“No tengo una evidencia concreta (...); pero son extrañas las coincidencias que se dan, (...) Y también es cierto que hay reuniones de personas muy vinculadas al actual gobernador, cuyos comentarios giran respecto a ciertas actitudes hacia mi persona”, señaló a la referida emisora.

“Es una lástima que tan bajo haya caído la política en nuestra región. Persecusiones cuasimontesinistas, neutralizaciones, seguimientos”, acotó y en esa línea dijo que fue blanco de comentarios inapropiados hacia su persona por un locutor de Ilo, que además ejerce la función pública.

Vicente Zeballos dijo no sentirse orgulloso de sus defectos y que hace su mejor esfuerzo por rectificarse. Precisó que a raíz de la muerte de la madre de su hija -ocurrido hace tres años-, su hija inició la demanda judicial por paternidad y de alimentos. El legislador se allanó al proceso y comenzó los pagos correspondientes. Sin embargo Zeballos tiene pendiente otro proceso de alimentos, cuya pensión equivale al 60% de su remuneración mensual. Es por ello que se inició una demanda de prorrateo (redistribución), cuyo proceso está en el Juzgado desde hace un año y se resolverá en los próximos días.

TIEMPO. Respecto a los 24 años que pasaron para que reconozca a su hija, el parlamentario dijo que siempre lo llevó en su conciencia; pero que entendió que su expareja tomó otro camino y formó una nueva familia y por ello no intervino. “Yo lamento que estos hechos tengan que ventilarse ante la opinión pública, porque le va a afectar a ella”, dijo.