Congresista Zeballos critica que Jaime Rodríguez viaje a Lima y descuide GRM
Congresista Zeballos critica que Jaime Rodríguez viaje a Lima y descuide GRM

El congresista Vicente Zeballos Salinas, criticó al gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva, por preferir viajar a Lima para asistir a la feria gastronómica Mistura y dejar de lado los proyectos que tiene en cartera el Gobierno Regional de Moquegua (GRM).

“Estoy sumamente preocupado. Coordiné con anterioridad con los asesores externos del gobernador regional, porque hay temas críticos qué tratar. Inclusive le cursé un documento para reunirnos el martes al mediodía” manifestó ayer.

En tono enfático, el legislador comenzó a enumerar proyectos como la construcción de la carretera Moquegua - Omate - Arequipa. “Si el expediente no está listo el 31 de octubre, no hay S/. 400 millones para Moquegua”, precisó. También mencionó la construcción de la segunda laguna de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), cuyo convenio para la ejecución no lo firma el GRM.

“El Colegio de Alto Rendimiento (COAR). ¿Qué está pasando? En diciembre concluye el año escolar. Los de tercero al próximo año pasarán a cuarto. Ahora no hay ambientes para los nuevos ingresantes. Eso es un compromiso que asumió el GRM y el Minedu”, acotó.

La lista de pendientes de Rodríguez Villanueva no termina. “El COAR va a construirse con presupuesto del Minedu; pero el GRM tiene que entregar los terrenos saneados. Hasta ahora no lo hace”, dijo Vicente Zeballos.

El parlamentario anunció que forzará una reunión con el gobernador y también con los alcaldes, pues considera hay dejadez en los trabajos técnicos para la transferencia de recursos del Estado.

Sobre el revés de Moquegua en la demanda de límites con Puno, descalificó al procurador del GRM y al responsable de Acondicionamiento Territorial. “La documentación que presentaron no tuvo el sustento técnico”, señaló y les pidió explicaciones.

Jaime Rodríguez no fue solo a la feria Mistura en Lima, sino que llevó a gente de confianza. Esta acción fue criticada por pobladores.