Consejero recomienda trabajar con el Gobierno Central y empresas ante reducción del canon
Consejero recomienda trabajar con el Gobierno Central y empresas ante reducción del canon

Ante la transferencia del Ministerio de Economía y Finanzas de 21 millones 847 mil 818 soles al Gobierno Regional Moquegua por canon minero, el consejero Javier Maura Salazar recomendó que se debe realizar las gestiones pertinentes ante el Gobierno Central y empresas privadas para financiar obras para Moquegua.

Maura Salazar mostró su preocupación debido a que de este monto todavía se le descontará 4.3 millones para la Universidad Nacional de Moquegua y otros 2.3 millones para pagar la deuda asumida por la gestión anterior, quedando sólo 15 millones 156 mil 564 soles, con lo cual no se puede hacer nada.

Advirtió que existen proyectos que necesitan presupuesto, pero con este reducido canon no se logrará nada. Señaló que lo único que queda es trabajar con el Gobierno Central a través de sus Ministerios o con las empresas privadas para que mediante obras por impuestos se pueda financiar proyectos en cartera.

En otro momento, Maura al referirse sobre la priorización de proyectos, lamentó que para la construcción de la nueva sede de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones se le haya dado más de 3 millones de soles. Dijo que se supone que este presupuesto está considerado dentro de los 15 millones de soles.