Temas

Consejo regional declara en emergencia cuenca de Moquegua y Alto Tambo

Sesionaron en Omate y tomaron decisión ante panorama de sequía en la Región del Cobre

06 de Octubre del 2016 - 18:13 » Textos: Gustavo Manzanedo » Fotos: @crmoquegua

El pleno del Consejo Regional de Moquegua, sesionó de manera descentralizada en la capital de la provincia General Sánchez CerroOmate

Los nueve consejeros desarrollaron la sesión ordinaria N° 12 en el auditorio de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de dicha provincia.

Le puede interesar: Gobernador de Moquegua: "No hay agua para el Tambo"

La escasez del recurso hídrico en la región y el poco nivel de agua en la represa de Pasto Grande, fue el tema central de la sesión. La comisión de recursos naturales, presentó el dictamen que declara en emergencia la cuenca del río Moquegua, Ilo y también se incluyó al Alto Tambo.

El consejero delegado, Máximo Ramos Apaza, informó que la decisión fue unánime para declarar en emergencia a las cuencas. Con ello se dará pase a la reactivación de pozos de agua subterránea para afrontar el panorama de sequía.

“Ahora el INDECI deberá hacer el trámite correspondiente para buscar la declaratoria de emergencia en la Presidencia de Consejo de Ministros”, señaló Ramos Apaza.

En la reunión, también se aprobó un convenio entre la Junta de Usuarios y Southern, para que el GRM disponga maquinaria y la minera el combustible, junto encausar el embalse del río Moquegua.

Lo más leído