Construcción de carretera a Quebaya tiene un 33% de avance
Construcción de carretera a Quebaya tiene un 33% de avance

El alcalde de Mariscal Nieto Hugo Quispe Mamani, acompañado de un grupo de regidores visitó recientemente las obras: asfaltado de la carretera Cuchumbaya – Calacoa, en el tramo III de la vía de integración del valle del Ticsani y el mejoramiento de vías de acceso peatonal en el sector de Quebaya del distrito de Cuchumbaya, con la finalidad de supervisar el avance físico de ambos proyectos.

La autoridad edil junto a los regidores Oscar Mory Ugarelli, Lizeth Ramos Cáceres, Justo Quispe Vizcarra y Darío Huacán Puma, inició el recorrido en uno de los frentes de la vía de integración del Ticsani donde se vienen realizando trabajos de limpieza de escombros y recuperación de cunetas, que quedaron obstruidas después de temporada de las intensas lluvias.

La otra obra en ser visitada fue el mejoramiento de vías de acceso peatonal en el sector de Quebaya, donde la Municipalidad Provincial invierte un presupuesto de S/. 1´793,224 y que ya muestra un avance físico del 33%. Allí se le explicó al burgomaestre y concejales que se viene ejecutando la obra por sectores y se espera que los trabajos se culminen el 15 de setiembre.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al otro frente de la carretera de integración en la zona de Quebrada Honda donde se viene realizando trabajos de voladura de rocas, tomando en cuenta las medidas de seguridad y restricción del tránsito de vehículos por la zona. En este sector también se viene realizando la labor de recuperación de cunetas.

TAGS RELACIONADOS