Costos de tres obras en la Universidad de Moquegua se incrementaron
Costos de tres obras en la Universidad de Moquegua se incrementaron

Tres proyectos de construcción en la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) incrementaron su costo hasta duplicar el monto inicial. La construcción de uno de ellos será ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos y los otros dos serán licitados a contratistas.

Se trata de la construcción del pabellón de ingeniería de minas, cuyo expediente inicial indicaba S/ 9 millones 800 mil; de igual modo ingeniería ambiental (Ilo) con S/ 9 millones 600 mil y construcción de oficinas centrales con S/ 9 millones 700 mil.

El presidente de la comisión organizadora, Oswaldo Ramos Chumpitaz, informó en conferencia de prensa, que este año al actualizar los expedientes arrojó que la primera obra tiene un costo real de S/ 18 millones 700 mil.

Explicó que anteriormente la UNAM tenía una restricción de S/ 10 millones para ejecutar una obra, por lo que sus antecesores, acondicionaron las edificaciones a dicho monto. La construcción de ingeniería ambiental ahora cuesta alrededor de S/ 16 millones y el edificio central entre S/ 12 y 14 millones.

El director de administración, Epifanio Loayza Bravo, indicó que el martes sustentaron su plan presupuestal en el Ministerio de Economía y Finanzas. Solicitaron la viabilidad de las obras mencionadas. De ser positiva la respuesta se verá entre las empresas Southern y Telefónica quien construirá la facultad de ingeniería de minas.

Loayza Braco señaló que la construcción de la facultad de ambiente y el local central, será sometida a proceso de licitación pública.