Temas

Denuncian a Subregión Ilo por obstrucción en sesión de Consejo Regional

Consejera delegada convocó a la Policía para realizar constatación y comunicó de lo ocurrido a la Fiscalía de Prevención del Delito
Denuncian a Subregión Ilo por obstrucción en sesión de Consejo Regional

Denuncian a Subregión Ilo por obstrucción en sesión de Consejo Regional

20 de Marzo del 2017 - 20:15 » Textos: Web Correo » Fotos: Difusión

Con una hora de retraso se realizó la sesión extraordinaria del Consejo Regional de Moquegua en la provincia de Ilo. El motivo, la tardanza de funcionarios de la Subregión y la apertura del auditorio institucional, hecho que motivó a que efectivos de la Policía realicen una constatación a solicitud de la consejera delegada Claudia Puma Calcina.

“Están obstruyendo mi labor”, señaló mortificada la titular del Consejo y explicó que desde el viernes de la semana pasada coordinó la sesión extraordinaria y hasta el domingo recibió una llamada telefónica del gobernador Jaime Rodríguez Villanueva, para finiquitar el uso del auditorio.

La tardanza del gerente de la Subregión Ilo, su secretaria y del mismo administrador, motivó a que se llame al fiscal de Prevención del Delito, Alfredo Rojas Bedregal; quien pasó el caso a la comisaría.

Puma Calcina también dijo que existe un desgobierno en la Subregión Ilo, pues verificó que los trabajadores llegan tarde a laborar y sin la vestimenta adecuada, por lo que exhortó a los funcionarios a dar el ejemplo. Anunció que realizará visitas inopinadas a esta institución descentralizada del Gobierno Regional.

Una hora después se instaló la sesión extraordinaria. Se debatió la autorización para que la consejera Eliana Melgar Chávez viaje a Juliaca a participar de un encuentro macroregional del 23 al 25 de marzo. Su viaje se aprobó por mayoría.

Finalmente, este miércoles 22 de marzo, el gobernador Rodríguez Villanueva sostendrá una reunión de trabajo con el pleno del Consejo Regional a las 10 h en el GRM. Buscarán superar sus diferencias.