Derrumbe atrapa a dos obreros y bomberos los rescataron
Derrumbe atrapa a dos obreros y bomberos los rescataron

Una pared que se derrumbó casi aplasta a dos trabajadores de la obra de construcción de la Remodelación del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA).

El accidente ocurrió al promediar las 10:00 horas, cuando Benito José Jacinto (42) y Adrián Huanacune Quille (57) se encontraban realizando trabajos de traslado de material para hacer el compactado del piso, en la zona del área comercial. 

Allí una de las paredes se derrumbó y cayó aplastando a ambos obreros, producto de una de las máquinas donde cedió el terreno en el que se encontraba impactó contra la pared y esta se derrumbó produciendo el accidente.

El residente de obra, Masiel Vásquez manifestó que la máquina se encontraba en operación de acarreo de colocación de piso "la mini excavadora perdió estabilidad porque el piso ha cedido y chocó contra la pared, provocando su caída”. Dijo que la pared tiene un mes de construida y que es la primera vez que sucede un accidente.

Por su parte el Supervisor de la obra, Humberto Silva afirmó que “fue una negligencia del operador por entrar en un área confinada y que los encargados del área de seguridad tenían que haber indicado que esta no era una zona segura para realizar esta maniobra por la estrechez del espacio y por la formación del suelo".

Los heridos fueron atendidos y trasladados por personal de la compañía de Bomberos 76 del Cercado hasta el hospital de Essalud donde se les indicó que los obreros no estaban asegurados.

Sin embargo fueron atendidos por emergencia diagnosticando luxación de cadera para Jacinto y fractura de tobillo para Huanaquille, ambos fueron derivados al Minsa.