Desayuno escolar se reiniciará en 350 colegios de Moquegua
Desayuno escolar se reiniciará en 350 colegios de Moquegua

Este lunes 15 de agosto con el retorno de los niños y niñas a clases tras las vacaciones escolares de medio año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Moquegua, reiniciará el servicio alimentario en 350 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria de las tres provincias de la región.

El servicio alimentario de Qali Warma llega a las escuelas diariamente en sus dos modalidades de atención (raciones y productos) a fin de aportar a los escolares la energía y proteínas que necesitan para estar atentos en clases.

En las zonas urbanas de las provincias de Ilo y Mariscal Nieto, los colegios son atendidos con raciones y en las zonas rurales, como en General Sánchez Cerro, se llega con productos que son preparados por los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que funcionan en cada institución educativa y cuyos miembros son el director, un docente y tres padres de familia.

Antes de la distribución de los alimentos a los colegios, los supervisores de plantas y almacenes del Programa social del MIDIS verifican el estricto cumplimiento de las normas de higiene y certificación que garantizan la calidad e inocuidad de los productos que van a consumir los niños y niñas.

A través de la línea gratuita 0800-20-600 la comunidad educativa y la opinión pública en general puede alertar sobre cualquier incidencia que se presente en la prestación del servicio alimentario.