Distrito La Capilla celebró 73° aniversario de creación política
Distrito La Capilla celebró 73° aniversario de creación política

El distrito de La Capilla celebró su 73° aniversario de creación política con diversas actividades tales como la VII Feria Agropecuaria, concurso de danzas, campeonato de fútbol, taller de uso eficiente del recurso hídrico, taller de elaboración de comida novoandina, concurso de parcelas demostrativas, concurso de ordeño de ganado lechero, taller de conservación de suelos, juegos florales de talentos, entre otras.

El distrito de La Capilla aun se encuentra en pleno proceso de reconstrucción después de haber sido afectado por un huayco registrado a inicios del presente año. Su alcaldesa Luisa tejada García señaló en reiteradas oportunidades que falta mayor apoyo del Gobierno Regional y Nacional para viabilizar esta labor.

Por su parte el gerente de dicha municipalidad Miguel Tito Cari señaló que los festejos fueron austeros dado el poco prepuesto con que cuentan.

Aun es notorio poder ver en dicha localidad los estragos del huayco registrado, un claro ejemplo es su propia Plaza de Armas. En sus actividades protocolares participaron algunas delegaciones de municipios sanchecerrinos y el vicegobernador regional Emilio Euribe, quien en su alocución hizo una cerrada defensa a favor del gobernador Jaime Rodríguez sobre las imputaciones por presuntos hechos de corrupción.

TAGS RELACIONADOS