Moquegua: Decretan suspensión de labores este viernes por Santa Fortunata
Moquegua: Decretan suspensión de labores este viernes por Santa Fortunata

El Gobierno Regional de Moquegua decretó que este viernes 14 de octubre se suspendan las labores administrativas para todos los que laboran en el sector público, con motivo del día central de la festividad de Santa Fortunata.

Le puede interesar:

Así quedó establecido en el decreto 001-2016 que fue firmado esta mañana por el gobernador, Jaime Rodríguez Villanueva.

En la disposición que tiene cobertura en toda la región, se establece que el día dejado de laborar será recuperado después.

Cabe recordar que el párroco de , Edilberto Martínez Martínez envió un memorial al Consejo Regional para declarar feriado no laborable el día de la Festividad a 

La única santa con cuerpo presente en Latinoamérica es venerada cada 14 de octubre.

El pedido hecho por la feligresía de Moquegua fue acompañado por más de 700 firmas.

El consejero delegado, Máximo Ramos Apaza, señaló que para aprobarlo, se necesitaba previamente una opinión técnica de la Gerencia Regional de Trabajo y por el tiempo ya no se alcanzaría a aprobar el pedido.

Además dijo que el feriado solo tendría que ser en la capital de la región, ya que en Ilo y Sánchez Cerro no se acostumbraba a celebrar dicha santa.

"Tenemos toda la disposición de aceptar el pedido; pero por el tiempo ya no se podría. Sin embargo podríamos evaluarlo para que a partir del próximo año sea declarado feriado", comentó el titular del Consejo Regional.

TAGS RELACIONADOS