Temas

Evaluarán desempeño de EPS Ilo y Moquegua con sistema AquaRating

OTASS y el Banco Interamericano de Desarrollo firmaron un convenio

Evaluarán desempeño de EPS Ilo y Moquegua con sistema AquaRating

Evaluarán desempeño de EPS Ilo y Moquegua con sistema AquaRating

01 de Octubre del 2016 - 10:22 » Textos: Web Correo » Fotos: Diario Correo

Las Entidades Prestadora de Servicios (EPS) de Ilo y Moquegua, tendrán a acceso al sistema de evaluación AquaRating, que les permitirá evaluar su nivel de desempeño.

El acceso a la plataforma se consigue tras una firma de convenio entre el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

AquaRating es un sistema de evaluación y calificación de indicadores y prácticas de gestión de las empresas de agua y desagüe, desarrollado por el BID, en colaboración con la Asociación Internacional del Agua (IWA).

Según el acuerdo, el BID financiará el acceso a la plataforma AquaRating. A ello sumarán su apoyo técnico para garantizar el buen desarrollo de este proceso.

OTASS, por su parte, financiará las auditorías externas o validaciones de consistencia para verificar la información ingresada en el sistema AquaRating.

Con las auditorías será posible lograr la certificación que brinda AquaRating Certified, que avala que la prestación de los servicios de saneamiento brindados se realiza en conformidad con el sistema.

Lo más leído