Expondrán 43 proyectos para ser ejecutados mediante obras por impuestos
Expondrán 43 proyectos para ser ejecutados mediante obras por impuestos

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani señaló que buscará la ejecución de proyectos bajo la modalidad de obras por impuestos. En esa línea anunció que el próximo 30 de setiembre en la Capital de la República se expondrán 43 proyectos a las empresas mineras dispuestas a invertir en la región Moquegua

Este evento lo organiza ProInversión; pero Moquegua tendrá una participación especial al día siguiente de la feria, comentó la autoridad edil.

Cabe precisar que entre los proyectos a ser priorizados, está la construcción de carreteras de interconexión, sobre todo en la parte alto andina. Asimismo se buscará la construcción de la calle Hernan Turque Podestá, que conecte la calle Amazonas con Áncash y pueda liberar el tráfico en la avenida Balta. 

En otro momento, Quispe Mamani reafirmó que pedirá un adelanto económico del fondo que Southern entregará a Moquegua, cuando se ponga de acuerdo la mesa de diálogo. “No podemos dejar que el dinero esté ahí sin usarse. Queremos obras. Si es a cambio de impuestos, se descontará al Estado y no al Municipio”, anotó.