Fiscalía abre investigación a policía por recibir 500 soles
Fiscalía abre investigación a policía por recibir 500 soles

El Poder Judicial de Moquegua dictó cinco meses de prisión preventiva contra el suboficial de la PNP Alex Jason Salazar Arenas, quien es acusado de recibir dinero a cambio de suplantar a dos personas en una prueba de dosaje etílico practicada en marzo del año pasado.

La acusación fue formulada por el fiscal anticorrupción de Moquegua, Emilio Salas Apaz, quien efectuó la investigación preliminar y halló graves indicios de responsabilidad penal.

Según las pesquisas fiscales, el agente habría aprovechado la intervención policial que sufrió Carlos Rafael Lucano Huacán, quien la mañana del 21 de marzo del 2015 fue detenido por conducir su vehículo en estado de ebriedad.

Tras la intervención, Lucano Huacán comunicó el hecho a un amigo, quien acudió a la sede policial. Una vez en el lugar, el agente policial habría solicitado 800 soles a fin de permitir una suplantación en la prueba de dosaje etílico, por lo que el joven intervenido fue suplantado por su amigo luego de acordar, finalmente, el pago de 400 soles.

El hecho fue comunicado a la fiscalía anticorrupción después de que los jefes policiales indagaran días más tarde sobre los resultados del dosaje etílico practicado a Lucano Huacán, quien junto con su amigo fueron interrogados por la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua al asumir el caso.

Tras dictarse la medida preventiva, el policía Alex Jason Salazar Arenas fue internado en el penal de Pocollay de Tacna, donde afrontará una investigación por presunto delito de cohecho, que estipula una condena no menor de seis ni mayor de ocho años de prisión efectiva.

TAGS RELACIONADOS