Frustran audiencia de desalojo del fundo Acacollo
Frustran audiencia de desalojo del fundo Acacollo

El Segundo Juzgado Mixto de Mariscal Nieto reprogramó para el 6 de abril a las 9:00 horas la audiencia única en la que se definirá el desalojo o no de los comerciantes que ocupan el fundo Acacollo. 

La audiencia debía desarrollarse ayer en la sala 9 de la Corte Superior de Justicia, pero tuvo que ser reprogramada por la ausencia del comerciante Salomón Apaza Yucra, quien lidera el grupo de vendedores que ocupa el terreno de propiedad del municipio provincial de Mariscal Nieto desde el 31 de agosto de 2013. 

El dirigente presentó un certificado médico para justificar que por motivos de salud no podía presentarse en el juzgado.

El procurador del gobierno municipal, Percy Zeballos indicó que si bien la audiencia se vio frustrada, existen suficientes pruebas para acreditar que la ocupación de los comerciantes es ilegal. La comuna tramitó la demanda de desalojo a mediados del 2014.

Audiencia. En la audiencia única, el juez empezará por intentar una conciliación. De no prosperar se pasará a la fase de presentación de pruebas de cada una de las partes y se dictará sentencia.

Los comerciantes liderados por Salomón Apaza ocuparon el terreno municipal al amparo de una autorización del exalcalde Alberto Coayla Vilca.

En más de una oportunidad se mostraron desafiantes a desocupar el terreno. Es más, pese a que la posesión se encontraba resolviéndose en la vía judicial, efectuaron cambios en el terreno según denunció la exprocuradora edil Sara Díaz Velez.

TAGS RELACIONADOS