Frustan robo a vivienda y capturan a implicado en Samegua (FOTOS)
Frustan robo a vivienda y capturan a implicado en Samegua (FOTOS)

La madrugada de este domingo, miembros de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) frustraron el robo a una vivienda en el distrito de Samegua, frente al cementerio San Gabriel, en la región de Moquegua.

Agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) y el Departamento de la Policía Fiscal (Depolfis) desplegaban rondas en la ciudad, cuando fueron alertados que ocurría el atraco a una vivienda cercana a la denominada Zona Roja, en la avenida Andrés Avelino Cáceres S/N.

Eran la 01:30 horas cuando llegaron los efectivos al inmueble y encontraron al agraviado, el obrero Ricardo Mamani Huisa (70). Además intervinieron al taxista Eleodoro Antolín López Ñoca (23), natural de Puno y el automóvil Z1G-683.

El denunciante, dijo a la Policía que un amigo le avisó minutos antes de la 01:00 horas que estaban robando en su casa y cuando llegó sorprendió al bandido, lo retuvo; pero en un descuido logró huir en dirección óvalo Internacional. No fue capturado.

El agraviado acusó al taxista detenido de ser cómplice del ladrón.

Los agentes de la Divicaj encontraron en el el vehículo (con casquete de Taxi Rey) los bienes robados. Se trataba de un un mueble de color crema, dos calaminas, una taza de baño y dos tanques de agua. 

López Ñoca fue llevado a la Comisaría de Samegua para las diligencias correspondientes.

TAGS RELACIONADOS