Funcionario y hombre de prensa en presunto caso de coima en Ilo
Funcionario y hombre de prensa en presunto caso de coima en Ilo

Nuevamente la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) se ve envuelta en un escándalo. Esta vez involucra a un conocido periodista de la provincia y a un funcionario edil.

El caso se destapó con la difusión de los llamados “muniaudios” que llegaron a los medios de prensa de manera anónima donde se escucha conversaciones telefónicas entre dos personajes que resultaron ser el periodista Bressi Sosa y el encargado de la Oficina de Proyectos e Inversiones, economista Próspero Becerra.

amigos. En los siete audios se escucha una conversación “amical” en la que se habla sobre una supuesta entrega de dinero. Entre otras frases Becerra dice textualmente “ya hemos reunido la plata, con lo que te vamos a dar ya no toques a la gestión, es el compromiso, estamos cumpliendo con lo que has ofrecido, estamos aceptando tu oferta te estamos dando los 3 mil…”.

En entrevista a los medios Becerra afirmó “(Bressi) se ha comunicado en varias oportunidades para que eleven su propuesta y dejar de molestar a la gestión”. Precisó que nunca se le entregó dinero alguno y que nunca realizó un programa específico para la municipalidad ni participó en alguna campaña.

Por su parte, Sosa afirmó que el dinero solicitado es por una campaña que realizada en enero de este año sobre jóvenes chambeando y que nunca le pagaron por ésta. “Estoy cobrando por el medio más ideal lo que no me pueden pagar oficialmente”, dijo. Agregó que se trata de una campaña para desprestigiarlo porque fiscaliza a través de su programa la gestión edil.

Por su parte la procuradora municipal Rosmery Silva, confirmó que no existe una orden de servicio a nombre de Bressi Sosa en la municipalidad como persona natural.

Indicó que los audios llegaron hasta ella a través del alcalde provincial de Ilo y que por lo tanto serán investigados.