Gas llegará a Moquegua en el 2017 afirmó Ollanta Humala
Gas llegará a Moquegua en el 2017 afirmó Ollanta Humala

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó que el 2017 el gas proveniente del Gasoducto Sur Peruano (GSP) llegará a un total de trece ciudades, con la finalidad que las poblaciones más necesitadas puedan acceder a esta energía “limpia y económica”. 

Durante su Mensaje a la Nación, recordó que en junio del 2014 se adjudicó la construcción de este megaproyecto que conducirá el combustible desde el Cusco hasta la costa sur, pasando por Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno entre otras ciudades.“Hacia finales de este año habremos adjudicado las concesiones para la distribución de gas en seis regiones alto andinas y una de la selva, Ucayali, y estimamos que en el 2017 el gas llegará a 13 ciudades”, precisó.

Dijo que estas ciudades son Abancay, Andahuaylas, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Jauja, Huancayo, Cusco, Juliaca, Puno, Quillabamba, Pucallpa y Padre Abad.

Señaló que en la actualidad, el GSP se encuentra en plena construcción. “Me satisface que las familias más necesitadas puedan acceder a esta energía limpia y económica”, anotó.

En la construcción de una nación inclusiva, moderna, integrada y próspera, añadió, que se acerca a su Bicentenario, “no podemos de dejar de impulsar la explotación y distribución de la energía que mueva nuestro transporte y potencie nuestra industria”.

“La energía de este nuevo Perú es sin ninguna duda nuestro gas natural y le hemos dedicado grandes esfuerzos a su masificación en el corto y mediano plazo, en primera instancia logramos recuperar las reservas del Lote 88 de Camisea para el consumo nacional”, sostuvo.

En ese sentido, precisó que este gas abastecerá al país “por más de 20 años”.

(Andina)

TAGS RELACIONADOS