Temas

Gobernador de Moquegua: "No daremos agua para El Tambo" (VIDEO)

Dijo que no hay agua y que si desean que lo denuncien

11 de Noviembre del 2016 - 17:20 » Textos: Gustavo Manzanedo » Fotos: G. Manzanedo

Después que la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina Ocoña ordenó al Proyecto Especial Regional de Pasto Grande (PERPG) soltar 4,9 Millones de Metros Cúbicos (MMC) de agua para los agricultores del Valle El Tambo, el gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva respondió que no entregarán agua a la región Arequipa, porque no hay recurso.

PUEDE LEER: Ordenan a Pasto Grande soltar agua para El Tambo en Arequipa

"No tenemos agua. Vamos a llegar a las justas y midiéndonos, nosotros hemos hecho retención;pero sin embargo los hermanos de El Tambo siguen regando, siguen sembrando arroz. Deben de cambiar de cultivo, porque no hay agua", mencionó la autoridad de la Región del Cobre.

Rodríguez Villanueva, manifestó que si la AAA desea iniciar algún proceso o denuncia en su contra, que pueden hacerlo.

"Yo quiero llevarlos a ellos, para decirles en el lugar. Qué le vamos a dar. ¿Veneno? Hay barro, el agua está contaminada al 100% y con el golpe que viene hasta acá la purificamos; pero no podemos soltarles nosotros el agua porque es poquito lo que tenemos", respondió el gobernador.

Cabe indicar que el jueves sesionó el directorio del PERPG y allí también decidieron no entregar el recurso por la carencia que hay en la región.

Pandora Slam

Lo más leído