Gobernador Jaime Rodríguez: Trabajaré con más tranquilidad
Gobernador Jaime Rodríguez: Trabajaré con más tranquilidad

Tras ser absuelto por la Sala Penal de Apelaciones, el gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva reapareció la mañana de ayer y sostuvo que la condena de 4 años de cárcel efectiva en primera instancia "fastidió" su trabajo en el Gobierno Regional y no lo dejó desempeñarse como él proyectaba.

"Fue muy fastidioso tener la sentencia, no se puede trabajar bien, pero yo seguiré trabajando", comentó.

La autoridad moqueguana volvió a referirse a Dios como "muy divino" y el único juez en el que cree. Sin embargo dijo respetar las decisiones del Poder Judicial. "Ahora vamos a poner más empeño y tranquilidad, vamos a seguir trabajando", agregó mientras era acompañado porsus funcionarios.

CASACIÓN

La Fiscalía Superior de Moquegua y la Procuraduría del Gobierno Regional tienen 10 días laborables, contados desde el 23 de abril, para presentar a la Corte Suprema un recurso de casación para dejar sin efecto la absolución de Rodríguez.

El argumento principal de los vocales fue que el gobernador no tiene un "deber jurídico" de garante en el uso y control de los recursos públicos.

El procurador adjunto encargado de la Región, Suyen Mercado indicó que de todas formas presentarán la casación. El plazo para presentar el recurso a la Suprema vence el 7 de mayo.

TAGS RELACIONADOS