Temas

Gobierno Regional celebra aniversario con FestiMoquegua

Feria agropecuaria se realiza en el campo Ferial Alfonso Gambeta hasta el domingo 20 de noviembre

19 de Noviembre del 2016 - 09:08 » Textos: Gustavo Manzanedo » Fotos: G. Manzanedo

Por segundo año consecutivo, el campo ferial Alfonso Gambeta, en el Valle de la ciudad de Moquegua, se convierte en escenario de la feria que promueve el Gobierno Regional. FestiMoquegua 2016, es la actividad recreativa que agrupa a artesanos, agricultores y empresas privadas en un solo lugar y que estará abierta hasta mañana domingo.

La inauguración se realizó ayer y estuvo a cargo del gobernador regional, Jaime Rodríguez Villanueva. Como era el primer día, el ingreso fue gratuito; pero a partir de hoy y mañana se cobrará S/ 2,50 como entrada general, con derecho a un ticket para una rifa de tres televisores de 42 pulgadas.

El presidente de la comisión organizadora, Onorio Torres Gutiérrez, señaló que se instalaron 28 puestos para comida criolla, 15 para comida rápida y 45 para artesanías.

Este año se acondicionó la plaza de toros para que el domingo se exhiban peleas y también se acondicionó un local denominado “Mundo Chelero”, donde se participarán bandas de rock y se venderá cerveza.

Los platos de comida, se expenden desde 15 hasta 25 soles. El principal platillo es el chancho al palo y la caja china, también se expende cuy frito, chicharrones, rocoto relleno y platillos de la selva.

Los helados de frutas y las limonadas frozen no faltan ya que el ambiente es caluroso.

La animación estará a cargo de Tilza Lozano el Zorro Zupe. Se presentarán artistas como “Clavito y su Chela”, “Alma Bella”, “Peloteros Jaraneros”, “Los Murunos” y habrá un show de comedio con Miguelito Barraza y Cachay, así como los imitadores de Fher de Maná, Gustavo Cerati, etc.

Lo más leído