Gobierno Regional a punto de reactivar el PAAR
Gobierno Regional a punto de reactivar el PAAR

El consejero delegado Leonel Villanueva Ticona anunció que está quedando todo listo para que en sesión del Consejo Regional se apruebe la ordenanza de reactivación del Programa de Apoyo Alimentario Regional (PAAR).

Dentro de las modificaciones que se harán a este programa figura la creación de una comisión multisectorial encargada de la percepción, administración y ejecución del gasto del aporte voluntario de pesca, conformado por el Gobierno Regional, Produce, Municipalidad de Ilo, Mariscal Nieto, Sánchez Cerro y la Federación de Integración y Unificación de Pescadores Artesanales de la región (FIUPAR).

CUESTIONADO

Esta comisión fiscalizará el programa puesto que en la anterior gestión de Jaime Rodríguez (2007-2010) fue criticado por favorecer solo a las plantas de harina de pescado en lugar de destinar el 5% de la anchoveta a los pobladores de menos recursos tal como era su objetivo.

Sobretodo se vendió el hidrobiológico a la empresa Promasa, de Rolando Rodríguez, hermano del presidente regional. La Fiscalía de Ilo abrió una investigación a Jaime Rodriguez por este caso.