Asegurando ser un gobierno inclusivo, el alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila manifiestó que existe plena predisposición de impulsar el funcionamiento del Hospital de la Solidaridad en el terminal terrestre de la comuna, que brindaría atención con costo al alcance del bolsillo.

Dicha intención se vio reflejada a través del Oficio N° 493-2015-A-MPIdel 4 de junio del alcalde al alcalde Luis Castañeda donde le solicita audiencia para tratar el tema del hospital de la solidaridad “con el fin de poder concretar esta voluntad y anhelo de los pobladores de Ilo”.

Mediante Oficio N° 143-2015-GG-SISOL/MML, de fecha 18 de junio, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la oficina de Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), respondió que por el momento no se puede acceder a dicha solicitud de instalación, pero si estarían de acuerdo en realizar una campaña médica en beneficio de la población ileña.

Según el Gerente de Servicios de Salud de la comuna metropolitana de Lima, Dante Nicho Rosado una de las razones por lo cual no se podría instalar el hospital, es la deuda acumulada de 10 millones de soles que mantiene esta actividad de salud.

Como se recuerda hubo una primera intención de compromiso entre el Gobierno Regional Moquegua, Municipalidad Provincial de Ilo y representantes del Hospital de la Solidaridad, de instalar estos servicios a favor de la población de Ilo.

TAGS RELACIONADOS