Temas

Ichuña suscribirá convenio con la Compañía minera Buenaventura

Empresa que operará proyecto aurífero San Gabriel, ejecuta obra de electrificación

Ichuña suscribirá convenio con la Compañía minera Buenaventura

Ichuña suscribirá convenio con la Compañía minera Buenaventura

23 de Septiembre del 2016 - 05:00 » Textos: Web Correo » Fotos: Diario Correo

Los integrantes del Comité Técnico de Diálogo (Cotedi) de Ichuña, se reunieron con el gerente del proyecto minero San Gabriel, Rubén Valer Cruces.

En la cita, donde participaron autoridades de la localidad, acordaron suscribir un convenio participativo interinstitucional, para consolidar los objetivos que se trazaron entre ambas partes. Según este compromiso, la próxima semana, la minera Buenaventura, enviará el borrador del mencionado convenio para su revisión y aporte.

Durante la reunión se conoció que en un plazo de 15 días, la minera convocará a licitación pública la elaboración del perfil técnico para el proyecto de asfaltado de la carretera de Jancomarca – Crucero – Ichuña.

Por parte de la Oficina de Programación e Inversión del Municipio de Ichuña se hará el registro en el SNIP de la mencionada obra, mientras que para la factibilidad lo realizaran a través de Provías Descentralizado. El acuerdo es que la empresa minera, apoye hasta la etapa de factibilidad.

Otros de los temas abordados fue el proyecto de electrificación. El representante de la minera informó que al momento se registra un 30% de avance en la ejecución del convenio suscrito con el Gobierno Regional Moquegua.

Se vienen cambiando 100 postes para el tendido eléctrico, colocación de pararrayos, pozos a tierra y en los lugares que es necesario cambio de cables. Esto ocurre en los distritos de Ubinas, Chojata, Yunga, Lloque e Ichuña.

El próximo martes, Buenaventura sostendrá una reunión con la Gerencia Regional de Energía y Minas para aprobar el cronograma de cortes de energía eléctrica a fin de continuar con el proyecto.

También asumirán los costos que signifique la elaboración de perfil y expediente técnico con dos alternativas, la primera continuar con el reforzamiento y la otra es tener su red eléctrica propia, lo cual incluye la construcción de una sub estación y de ahí se dotaría de energía eléctrica a todo Ichuña.

Olor a Tinta

Lo más leído