Ileños que cortaron rostro a varón en asalto irán a prisión 22 años
Ileños que cortaron rostro a varón en asalto irán a prisión 22 años

A 22 años de cárcel efectiva fueron condenados dos jóvenes de 18 años de edad que asaltaron a un poblador y acuchillaron a otro que salió a defender al primer agraviado en el sector de Pampa Inalámbrica, provincia de Ilo en la región Moquegua.

Se trata de Anthony Carlos Coayla Ramos y Rony Edgar de la Cruz Dongo, quienes en las próximas horas serán internados en el penal de Socabaya en Arequipa, por mandato del juez Roger Pari Taboada, presidente del Juzgado Colegiado de Ilo. La sentencia se dio en un proceso de terminación anticipada, pues los agresores reconocieron su delito.

ATRACO. La madrugada del sábado 23 de febrero ocurrió el asalto en el asentamiento humano “24 de Octubre”. El agraviado, Máximo M.M. (57) transitaba por la zona cuando los ladrones le interceptaron. Le cogieron del cuello y le amenazaron con un cuchillo para arrebatarle 7 mil soles. Al ver ello, Carlos G. M. (22) decidió ir en ayuda de su vecino; pero los maleantes le hirieron. Terminó con un corte en el estómago y rostro, por si fuera poco le sustrajeron su celular.

Pobladores de la zona detuvieron a uno de los agresores y más tarde efectivos de la Comisaría de Pampa Inalámbrica capturaron al segundo cuando se encontraba por inmediaciones del asentamiento humano Nuevo Ilo. El caso fue investigado por el fiscal, Juan Portugal Vega.

Los dos condenados deberán pagar una reparación civil solidaria de 6 mil soles a favor del agraviado.